COBRO DE PAGARÉ


El cliente no contaba con un pagaré, ni tampoco  tenía reconocida la deuda por escrito (de lo que le debían), además de que ya habían transcurrido más de trece años desde el momento en que prestó la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.) a un pariente suyo de la Ciudad de México (Paseos de Taxqueña).

A pesar de lo adverso de la anterior situación,  logramos el reconocimiento de la deuda por parte del deudor por la cantidad de $225,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) la cual, aunque se comprometió a pagar en fecha posterior, no lo hizo, ¡continuó negándose a pagar la deuda! Por tal motivo, el cliente le demandó el pago por la vía del juicio ejecutivo mercantil, obteniendo sentencia a su favor en el año dos mil trece, por parte del C. Juez Cuarto Civil de Nezahualcóyotl (actualmente Juzgado Primero Mercantil de Nezahualcóyotl). Para recibir mayor información solicítela al correo electrónico siguiente: app@abogamex.com



RECUPERACIÓN DE BIEN INMUEBLE


En el año de dos mil doce, mi clienta solicitó mis servicios para lograr obtener la parte que le corresponde de un inmueble ubicado en: Concepción Beistegui, colonia Del Valle, Alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México.

El caso es que dicha señora había perdido hasta su casa de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; por estar pagando honorarios y costas judiciales en juicios adversos y otros que promovió infructuosamente desde el año de mil novecientos noventa y dos, y hasta el año dos mil once.

Es así que, entre los diversos abogados y abogadas que contrató durante casi una década, en el año dos mil contrató a un abogado para que le ayudara a resolver sus asuntos; le entregó la cantidad de $50,000.00 y le permitió usar en comodato una parte del inmueble arriba mencionado (el cual nos reservamos dar a conocer el número de casa).

Cuando conocí a la clienta, ella ya había intentado "sacar" (hacer que entregara y desocupara) al abogado que había contratado desde el año dos mil, de la parte del inmueble que éste estaba ocupando desde esa fecha y al que, inclusive, le había entregado la anteriormente mencionada cantidad de $50,000.00 para que arreglara desperfectos del inmueble en comento que nunca arregló.

Así pues, tras casi dos años de juicio logramos hacer que el anteriormente mencionado abogado entregara y desocupara la parte del inmueble que de manera abusiva ocupó durante  más de trece años, puesto que lo comenzó a ocupar desde el año dos mil, según se ha dicho ya con anterioridad.

En efecto, durante más de trece años y en reiteradas ocasiones la clienta había tratado de "sacar" a dicho abogado del inmueble sin lograrlo. Lo demandó en varias ocasiones durante todo ese tiempo sin tener éxito. Con el tipo de juicio que le llevé, se tuvo que "salir" de ese lugar. Huyó de ese sitio en el que descaradamente puso su despacho y se jactaba diciendo que: "Sólo (él) se saldría de ahí con un "lanononon" (mucho dinero que pretendía le diera la clienta). Para recibir mayor información respecto de este asunto solicítela al correo electrónico siguiente: app@abogamex.com



RECUPERACIÓN DE UN INMUEBLE Y LA NO REVOCACIÓN DE UN CONTRATO DE DONACIÓN


En el año de dos mil dieciséis, la clienta requirió de mis servicios jurídicos a causa de que un hermano de ella molestaba a la mamá de ambos. La casa en que vivían tanto su hermano como su mamá,  aunque es propiedad de mi clienta, es como si fuera de su mamá, porque así lo quieren su mamá, una hermana de ella que las apoya y ella misma.

Se le llevó un juicio como el que se hizo en contra del abogado del asunto anteriormente mencionado y la sentencia resultó a favor de nuestra clienta, quedando dicha resolución firme.

Lo interesante de este caso, es que al empezar el juicio correspondiente, también fue demandada la clienta. ¡La demanda era de su papá, quien le reclamaba, por supuesta ingratitud, la revocación del contrato de donación de la casa en que vive la mamá de la clienta.

Nuestra clienta obtuvo sentencia favorable en ambos juicios, y la relevancia de este asunto estriba en el hecho de que el éxito del primer asunto, estaba implicado por el resultado favorable del segundo asunto y que hubo demora debido a los muchos cambios de personal del Juzgado que conoce el asunto y con motivo de los temblores del mes de septiembre del año 2017. En estos momentos estamos en la etapa de ejecución de sentencia. Para recibir mayor información solicítela al correo electrónico siguiente: app@abogamex.com


PRÓXIMAMENTE COMENTAREMOS MÁS ASUNTOS.